APLV

Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca

La alergia a la proteína de leche de vaca (APLV) es la alergia alimentaria más común en lactantes y niños pequeños, entre un 2% y un 5% de todos los niños padecen esta afección. Se trata de una reacción exagerada del sistema inmunitario ante una o más proteínas que contiene la leche de vaca.

Los cosméticos y productos de higiene también pueden estar elaborados con sustancias de origen animal y vegetal que podrían afectar a personas con alergias alimentarias.

Entre los alimentos de origen animal más utilizados en cosmética están el huevo y la leche; aunque también podemos encontrar ingredientes derivados de la apicultura como la miel, la jalea real o el propóleo.

En lo que respecta a ingredientes vegetales, los más comunes son los obtenidos de semillas y frutos secos, así como cereales y cítricos.

Las reacciones en niños con alergias severas pueden llegar a ser graves con la simple ingesta accidental del producto o por la contaminación cruzada de las manos con alimentos.

Ingresá el lote del producto que adquiriste y obtené el testeo APLV

¿CUÁL ES EL COMPROMISO DE RAYITO DE SOL?

La marcación de un producto APLV en los productos RAYITO DE SOL® implica que se certifica que este producto NO contiene trazas detectables de leche de vaca ni sustancias de origen animal ni vegetal bajo los mismos estándares que se aplican para los alimentos.

Esta certificación se realiza evaluando cada lote de produccion en un laboratorio externo especializado. Esto reduce los riesgos mencionados anteriormente de manera considerable.